Rivera pide perdón: "Aunque no sea el candidato me siento partícipe del fracaso de esta cámara"

  • Discurso íntegro de Albert Rivera en el segundo debate de investidura de Rajoy.

Albert Rivera estará el domingo en A Coruña para arropar a la candidata de C's a la Xunta
Albert Rivera estará el domingo en A Coruña para arropar a la candidata de C's a la Xunta
EUROPA PRESS

"Después de la tormenta viene la calma. Miren. Hubo bloqueo después del 20D y hay después del 26J. Fracasó la investidura de Sánchez y hoy la de Rajoy y después de escuchar a Rajoy dedicarle palabras no muy bonitas a Sánchez y de Sánchez a Rajoy y de Iglesias a Sánchez no sé si es la mejor manera de llegar a acuerdos.

Aquí no se trata de quien defiende mejor su partido o sillón sino de quien puede defender mejor los intereses de los españoles que pasa por tener gobierno y reformas. Aquí tenemos los del no a Sánchez y ahora los del no a Rajoy y nosotros somos los del Sí a las reformas que necesita este país porque no se ponen en marcha gritando sino negociando porque grita y habla de la gente y los que han salido a la calle pedían dación en pago, acabar con los indultos... y es lo que hemos negociado nosotros.

Porque nuestros parados, nuestros jubilados y jóvenes y estudiantes y autónomos y trabajadore sy empresarios no les importa si Iglesias lleva el CNI les importa si la cámara les da soluciones o problemas y dolores de cabeza y es el momento de pasar a dar soluciones.

El fracaso de la candiatura de Sánchez y hoy el de Rajoy merece que PP y PSOE reflexionen de por qué fracasan sus investiduras y candidatos. ¿Por quÉ no son capaces de generar consenso en la cámara?

Después de esta investidura les pido sinceramente que reflexionen. Se acabó el bipartidimso y el bloqueo. España no puede esperar. No es de recibo decir a los españoles que se han equivocado. Las terceras elecciones es decir a los españoles que su voto no vale, que hasta que no salga el resultado que queremos no nos pondremos de acuerdo.

Este país es más importante que cualquiera de los diputados y los candidatos que han fracasado. Nosotros nos comprometimos y votaremos a favor del Sí por España, no lo haremos por amor al arte. Lo hacemos por este país señor Sánchez porque aunque a usted le interesen unas terceras elecciones creo que no se le puede hacer chantaje a los españoles y son ellos los que nos pagan el sueldo y los que nos ven yesperan soluciones y no nosotros ser el problema.

Les pido salir del bucle y quien piense en unas terceras elecciones no merece ser presidente de este país nunca. Y también me gustaría aclarar lo que viene. Hoy votamos sin  mayoría y se acaba un pacto de investidura firmado PP y C's y CC.

Y les digo una cosa. Estaremos a la expectativa si algún candidato del PP tiene una investidura viable, pero no viable y también si se firman  las 150 reformas acordadas. Nosotros estamos dispuestos pero participar en los fracasos de Sánchez o Rajoy simplemente para intentar bloquear el país nosotros no lo vamos a hacer. Si hay investidura viable y se comprometen con las reformas de ciudadanos estaremos dispuestos a desbloquear el país. Si pensamos en las sillas no participaremos de este teatro.

Y para acabar y finalizar ya que no lo han hecho ninguno les quiero decir a los españoles y pedir perdón en nombre de mi partido. Porque ustedes nos escogieron para buscar soluciones. Mi partido es el del sí pero precisamente por eso lo digo con humildad pido perdón por no se capaces de convencer a estos viejos partidos que se pongan de acuerdo. A mi no se me caen los anillos en decir que lo intentaremos y pido perdón porque aunque no sea el candidato me siento partícipe del fracaso de esta cámara".

Mostrar comentarios