Rivera pide a Sánchez una reunión urgente para desbloquear la investidura

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido celebrada este lunes en la sede de la calle Alcalá. EFE/Rodrigo Jiménez
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido celebrada este lunes en la sede de la calle Alcalá. EFE/Rodrigo Jiménez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado una carta este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para pedirle una reunión "urgente" con el fin de que firme las condiciones que plantea la formación naranja a cambio de abstenerse y permitir su investidura.

"Le acabo de pedir a Sánchez en una carta urgente que nos veamos. Si dice que las condiciones que le ponemos se cumplen, lo que tiene que hacer es ponerlas encima de la mesa, firmarlas y cumplirlas, que no se están cumpliendo", ha declarado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Tras conocer que el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha abierto a que Sánchez se vea con Rivera, el líder de Cs ha dicho que si hay voluntad real por su parte, "ahora mismo" va al Palacio de la Moncloa.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Simancas ha explicado que los socialistas siguen con "la mano tendida" a Unidas Podemos para que vote sí a la investidura y la petición de una abstención "técnica y patriótica" a PP y Cs "por el interés general y para que la gobernabilidad del país no dependa de los independentistas".

Simancas ha criticado que "no son fáciles de seguir los giros, contragiros y piruetas" de Rivera que, ha recordado, hasta ayer no quería hablar con el presidente en funciones.

El secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha dicho este martes que espera que el líder de Cs comunique hoy al presidente en funciones su disposición a la "abstención técnica".

Rivera ha asegurado que todavía hay tiempo para sacar adelante la investidura del líder socialista, pero que "lo primero es reconocer la realidad". "Sánchez no puede engañar a los españoles", ha subrayado, insistiendo en que los tres compromisos que le exige Cs sobre Cataluña, el Gobierno de Navarra y la política económica no se están cumpliendo.

Inés Arrimadas, portavoz de la formación naranja, ha dicho en una entrevista en Espejo Público que "si Sánchez no acepta la propuesta de Ciudadanos es porque no quiere" porque a su parecer "es fácil aceptar la oferta". "El líder socialista tiene muchas ganas de ir a elecciones", critica Arrimadas y agrega que la labor de la oposición es intentar que se evite este escenario y proponer soluciones. 

Mostrar comentarios