Rivera critica al PSC por estar en una "manifestación con banderas independentistas" y no acudir al aniversario de Vic

EUROPA PRESS

"Lo del PSC no lo entiendo, se lo confieso", ha afirmado Rivera en una entrevista a los informativos de Telecinco recogida por Europa Press, donde ha asegurado estar "convencido de que muchos socialistas de toda España y también en Cataluña que no comprenden que el PSC, por sus complejos, siempre acaben de la mano de los independentistas".

El líder de Ciudadanos ha defendido la presencia de su partido en el homenaje de Vic, al que acudió su portavoz en Cataluña, Inés Arrimadas. "Era donde había que estar, y ellos no estaban", ha dicho en referencia a los socialistas catalanes. "En ese sentido me parece que se que equivoca otras vez el PSC y que la mayoría de los votantes socialistas no comprenden que el PSC vaya a manifestaciones con banderas independentistas", ha añadido Rivera.

Además, el candidato a la presidencia del Gobierno ha pedido, aludiendo a la manifestación celebrada en Barcelona este domingo, que no se convierta en "algo malvado y perverso" la presentación de recursos al Tribunal Constitucional, algo que Rivera ha calificado "como algo normal en un sistema constitucional".

"Yo puedo estar de acuerdo o no con los recursos que haga al Constitucional un gobierno u otro, pero tendré que respetarlo porque la Generalitat también lleva muchos recursos legítimamente al Tribunal Constitucional, y la Generalitat es la primera que cuando le da la razón el Constitucional está de acuerdo", ha defendido.

BARCELONA, "PARQUE TEMÁTICO DE LOS ANTISISTEMA"

Durante la entrevista, Rivera también se ha referido a los incidentes y disturbios registrados en el barrio barcelonés de Gràcia durante los últimos días, tras el desalojo del centro 'okupado' Banc Expropiat el pasado lunes.

"Como barcelonés me entristece que la imagen de una ciudad tan maravillosa sean los disturbios, el odio y el enfrentamiento", ha lamentado el presidente de Ciudadanos, que después ha calificado Barcelona como "un parque temático de lo antisistema" por la profusión de activistas.

En cuanto al conflicto en el barrio de Gràcia, Rivera ha reclamado el cumplimiento de la ley y ha criticado al exalcalde de Barcelona Xavier Trias por pagar "a escondidas" el alquiler del local donde estaba ubicado el Banc Expropiat. También a la actual regidora, Ada Colau, por "desautorizar" a los agentes de Policía.

"Me parece muy bien hacer proclamas y pancartas, pero la realidad es que cuando alguien tiene que gestionar una ciudad como Barcelona lo tiene que hacer manera seria, y creo que no se está haciendo", ha dicho Rivera sobre Colau, a la que ha acusado de no querer que se abran hoteles y "terrazas" en una ciudad que considera "la principal marca turística de España".

Mostrar comentarios