Rivera: "Sánchez pretende seguir aunque dependa de Podemos e independentistas"

  • El líder de Ciudadanos ha vuelto a reclamar elecciones anticipadas para salir de lo que considera una situación "insostenible".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el vicepresidente de la Mesa del C
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el vicepresidente de la Mesa del C
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a reclamar elecciones anticipadas para salir de lo que considera una situación "insostenible" en la que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende seguir adelante aunque eso suponga depender de Podemos o de los partidos independentistas y del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

"Elecciones, cuanto antes mejor, esto es insostenible", ha declarado en una entrevista en RNE, cuando le han preguntado por la posibilidad de que Sánchez haga coincidir las elecciones generales con las andaluzas si peligra la estabilidad del Gobierno por la situación política en Cataluña se agrava.

En su opinión, Sánchez "se ha atrincherado en la Moncloa" y "se ha metido en un callejón sin salida". Rivera ha rechazado que, por seguir en el cargo, el presidente piense en "sacar adelante los Presupuestos de la mano de Podemos", dejando que este partido "marque la economía de España", o en abordar con Torra el debate sobre la autodeterminación de Cataluña.

"Es un camino absolutamente equivocado. Y cuanto antes salgamos de esto, mejor", ha manifestado, apostando por ir a las urnas para que de ellas salga una mayoría parlamentaria estable y fuerte de las fuerzas constitucionalistas que "haga frente al nacionalismo y al populismo".

Mostrar comentarios