Rivera y Esparza pactan la unión electoral de Cs y UPN en Navarra y suman al PP

  • El Consejo Político de UPN aprobó con un 94 por ciento de apoyos la unión.  Concurrir juntos a las elecciones generales, forales y municipales
Albert Rivera
Albert Rivera
EFE

El presidente de UPN, Javier Esparza, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, suscribirán en Pamplona el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y municipales. En el mismo acuerdo se integrarán candidatos del PP, dentro de una plataforma que llevará por nombre 'Navarra suma'. Esparza y Rivera suscribirán el acuerdo a las 17.30 horas en un hotel a las afueras de Pamplona.

El Consejo Político de UPN aprobó este lunes por la tarde, con un 94 por ciento de apoyos, esta alianza con Ciudadanos, que pretende, en palabras de Javier Esparza, "aglutinar el voto de los navarros que creen que Navarra tiene que seguir siendo una comunidad foral, diferenciada, dentro de España y de Europa, y que no quieren ningún tipo de nacionalismo excluyente, que quieren vivir en libertad y que se respete la historia de esta comunidad".

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló que la idea de la formación naranja es actuar "sin sectarismos" y unir fuerzas con los "constitucionalistas" frente a "Bildu y los filoetarras". Por el momento, no se ha concretado cómo se realizará la configuran de las listas electorales en las próximas elecciones, aunque sí se ha avanzado que el nombre de la candidatura será 'Navarra suma'.

Mostrar comentarios