Rivero pide al nuevo Gobierno que respete el acuerdo sobre prospecciones

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo hoy que exigirá al nuevo Gobierno de España que respete el compromiso del Ejecutivo socialista sobre una eventual autorización de prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, 21 dic.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo hoy que exigirá al nuevo Gobierno de España que respete el compromiso del Ejecutivo socialista sobre una eventual autorización de prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.

El anterior Gobierno garantizó que no se autorizarían esas prospecciones a Repsol sin el apoyo del Gobierno de Canarias y de los cabildos de las islas afectadas por la cercanía de esa actividad, según se encargó de recordar la diputada del PSOE Dolores Padrón en un pregunta al presidente en el pleno del Parlamento regional.

Paulino Rivero ratificó que exigirá al nuevo Gobierno de España que mantenga ese mismo compromiso, especialmente cuando se trata de "facilitar negocios a multinacionales " de cuyos beneficios "los canarios íbamos a ver poco".

El presidente canario indicó que el Gobierno de Canarias mantiene "reservas y reticencias" sobre prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias.

Lo primero en todo caso sería reconocer si los canarios tienen derecho sobre los recursos naturales en el mar de las islas, dijo Rivero.

Si hay "autorizaciones a negocios privados sin beneficios a los canarios" el Gobierno autonómico estará en contra, anunció.

Mostrar comentarios