¿Robó o no robó la reportera de Cuatro?

  • La cadena ha emitido un comunicado aclarando que la reportera "se presentó de manera voluntaria ante la Guardia Civil para dar suversión de los hechos, a raíz de una denuncia presentada por unaempresa y relacionada con unas imágenes aparecidas en el reportaje".
lainformacion.com
lainformacion.com

Supongamos que un reportero está grabando un reportaje sobre bandas organizadas en el robo de bancos, para ello se introduce en una de ellas y llega incluso a conducir el coche con el que se lleva a cabo la huída del banco donde se ha efectuado un robo. ¿Podemos considerar que ha participado en el robo?

El caso de la reportera de  "21 días", Samanta Villar, se plantea de una manera parecida. Durante uno de sus reportajes, en el asentamiento chabolista de "El Vacie", Samanta acompañó en su día a día a una familia gitana que la acogió en su infravivienda.

Uno de los días de grabación la familia salió de su vivienda para robar chatarra, Samanta conducía el coche. Mientras cargaban la furgoneta se podía ver a Samanta nerviosa: "Me va el corazón a 1.000 por hora. Dios mío como venga alguien y nos pille". Samanta despedía la aventura afirmando: "Nunca sabré si aquello fue un robo, o no. No volvimos a hablar de ello". Sin embargo, sí se ha vuelto a hablar del hecho, y mucho. Un juzgado de Sevilla ha citado a declarar a Samanta como presunta cómplice del robo.

La cadena de televisión que emite el programa se ha apresurado emitir un comunicado para puntualizar algunos aspectos, como que la reportera "se presentó de manera voluntaria ante la Guardia Civil para dar su versión de los hechos, a raíz de una denuncia presentada por una empresa y relacionada con unas imágenes aparecidas en el reportaje".

La Guardia Civil, según informa Cuatro, afirma en el informe que escribió sobre los hechos, que la periodista se debió "al desempeño de una labor informativa, sin ánimo de lucro".  En el comunicado, la cadena también aclara que Samanta nunca se negó "a colaborar con la Justicia".

El hecho de que la noticia haya visto la luz justo ahora, puede ser una estratagema de la cadena para promocionar el espacio que vuelve este viernes a la televisión con un tema que está muy de moda últimamente, “21 días viviendo la crisis”.

Mostrar comentarios