Rodolfo Ares dice que "en el mundo radical muchos quieren alejarse del respaldo a la violencia"

  • Bilbao.- El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha manifestado hoy que en "el mundo radical abertzale hay mucha gente que quiere alejarse de políticas" cuyo fin es respaldar "la actividad terrorista y la violencia".

Rodolfo Ares dice que "en el mundo radical muchos quieren alejarse del respaldo a la violencia"
Rodolfo Ares dice que "en el mundo radical muchos quieren alejarse del respaldo a la violencia"

Bilbao.- El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha manifestado hoy que en "el mundo radical abertzale hay mucha gente que quiere alejarse de políticas" cuyo fin es respaldar "la actividad terrorista y la violencia".

En una entrevista con la cadena CNN+ y recogida por EFE, Ares ha valorado que en "ese mundo hay muchos que están manifestando con claridad que lo que ETA debe hacer es bajar la persiana y dejar las armas", un "estado de ánimo", según ha añadido el consejero, que "se va a ir extendiendo".

El responsable de Interior ha destacado que ETA "está mas débil que nunca", ya que ha perdido "respaldo social y capacidad de moverse a nivel internacional", ello unido a un trabajo de las fuerzas de seguridad que es "cada vez más eficaz".

No obstante, ha recalcado que la banda terrorista mantiene "capacidad para hacernos daño".

Así, ha dicho que "se puede afirmar con toda claridad que estamos en el final", por lo que ha destacado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad trabajarán "sin descanso" para detener "a los que forman parte de la banda terrorista" y para hacer que "respondan ante los tribunales aquellos que dan cobertura o amparan y justifican la violencia".

Rodolfo Ares ha asegurado que la Ertzaintza tratará de "segar la cantera de ETA" y, de este modo, "evitar por todos los medios" que jóvenes procedentes de la violencia callejera "puedan dar el salto".

Por otro lado, ha remarcado que el Gobierno vasco del que forma parte "no es flor de un día", y ha asegurado que el cambio en Euskadi no es "una cuestión puntual", sino que "ha venido para quedarse porque mucha gente lo quiere".

Mostrar comentarios