Rodríguez dice que urbanismo de Palma no responde a necesidades de ciudadanos

  • Palma.- El presidente de la Junta Territorial del PP, José María Rodríguez, ha asegurado hoy en una rueda de prensa que el partido cree que "no hay un plan de urbanismo que corresponda a las necesidades de los ciudadanos", por lo que han solicitado un tercer pleno extraordinario para tratar esta problemática.

Rodríguez apoya a Font y opina que Bauzá debería evaluar caso a caso
Rodríguez apoya a Font y opina que Bauzá debería evaluar caso a caso

Palma.- El presidente de la Junta Territorial del PP, José María Rodríguez, ha asegurado hoy en una rueda de prensa que el partido cree que "no hay un plan de urbanismo que corresponda a las necesidades de los ciudadanos", por lo que han solicitado un tercer pleno extraordinario para tratar esta problemática.

Rodríguez ha criticado la "promesa incumplida" de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, de encargarse ella misma del urbanismo de la ciudad, y ha dicho que la política del equipo de Gobierno de Palma "no es transparente y provoca una distorsión de la realidad urbanística".

Además, ha asegurado que Calvo ha estado "ausente en todo el proceso de elaboración de la ley de la Real", en referencia al proyecto de ley de protección, preservación y restauración del patrimonio cultural y paisajístico del Monasterio de la Real aprobado por el Govern.

Rodríguez ha dicho que nunca antes había habido "urbanismo a la carta", el cual ahora, en su opinión, está propiciando el PSOE, en referencia a casos como los de algunos municipios de Ibiza en los que se cedió la gestión urbanística al Consell de la isla.

El portavoz del Grupo Municipal popular, Julio Martínez, ha explicado que presentarán en el pleno extraordinario veintiséis iniciativas que irán enfocadas a que el gobierno municipal explique a los ciudadanos todo sobre urbanismo, frente a la "falta de respuesta" de Calvo.

Entre otras cuestiones, el Partido Popular de Palma le preguntará a la alcaldesa Aina Calvo sobre "su papel en la elaboración del Plan de Playa de Palma"; sobre por qué no ha fomentado el debate y la participación en este tema; y que explique al partido el "miedo que tiene de hablar con los vecinos" de la Playa de Palma.

Martínez ha explicado que el PP quiere que Calvo les hable también de los accesos al futuro hospital de Son Espases, el "scalextric del Govern", según el portavoz, y de las expropiaciones de Son Ferriol, entre otros temas relacionados con el urbanismo de la capital mallorquina como el estadio Lluis Sitjar, el recinto ferial o el Palacio de Congresos.

En cuanto al proyecto de la Playa de Palma, Rodríguez ha dicho que hay que propiciar la mejora de los hoteles y los comercios, pero que "en ningún caso" se habló de quitar las casas de los vecinos, y que hay que apostar por la oferta complementaria que tiene Palma y que otras zonas no.

Mostrar comentarios