Rojo: "a iu le va a costar un poco más explicar lo que ha pasado en extremadura"


El presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que es Izquierda Unida quien debe dar explicaciones sobre la decisión tomada en Extremadura, donde con su abstención está dispuesta a ceder el poder al PP, con lo que el PSOE perdería uno de sus feudos históricos.
Rojo calificó de incoherente la decisión de Izquierda Unida y consideró que son ellos los que deben dar explicaciones, aunque insistió en que respeta las decisiones que adoptan otras formaciones políticas.
Durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Rojo dijo que explicar lo que le ha pasado al PSOE es fácil, "lo sabe todo el mundo": ha perdido las elecciones, pero a IU le va a costar un poquito más explicar lo ocurrido, "porque no se puede hacer una cosa y la contraria".
Javier Rojo insistió que "no se puede estar diciendo quién no tiene que gobernar y cuando puedes hacer que no gobierne seas tú el que justamente le des el apoyo".
En opinión del político socialista vasco, "la mayor incoherencia es que ante la situación general, global, de dificultades como la que vivimos, no hay más consensos con el partido que quiere gobernar España".

Mostrar comentarios