Rojo dice que militantes del PSOE no ven la sucesión como "unos contra otros"

  • Madrid.- El presidente del Senado, Javier Rojo, ha reconocido hoy que existe un debate en el senado del PSOE sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero, pero ha recalcado que no es "una lucha" ni "una cuestión de unos contra otros".

Madrid.- El presidente del Senado, Javier Rojo, ha reconocido hoy que existe un debate en el senado del PSOE sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero, pero ha recalcado que no es "una lucha" ni "una cuestión de unos contra otros".

Rojo ha hecho estas declaraciones tras inaugurar la jornada de debate "Repensar la España territorial", organizada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios en el Senado.

El presidente de la Cámara Alta ha añadido que, para él, Zapatero es el "mejor candidato" del PSOE para la Presidencia del Gobierno y se ha desmarcado del debate interno del PSOE.

"Yo no estoy en el debate, estoy en lo que estamos haciendo todos los días, que es lo que nos debe ocupar, sobre todo que entiendo que el mejor candidato es Rodríguez Zapatero. Por tanto, no tengo nada que decir", ha manifestado.

Rojo ha insistido en que él ni está "en el debate" ni ha "provocado nada de todo esto", y ha hecho hincapié en que lo que tiene que decir es que para él, el mejor candidato es Zapatero, que "es el que está y es el secretario general" del PSOE.

Preguntado por el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, el presidente del Senado ha elogiado sus trayectorias -ha dicho que la del también ministro del Interior es "impresionante" y la de Chacón "tres cuartos de lo mismo"- pero los mayores elogios se los ha dirigido a Zapatero.

"Es un presidente que, a pesar de las dificultades y lo que está sucediendo, ha introducido elementos de modernización de nuestro país y, sobre todo, de valores impresionantes que serán recordados y valorados por muchos sectores de la sociedad. Desde la valentía, desde la responsabilidad y sobre todo, desde la condición que tiene como hombre progresista", ha indicado.

El presidente de la Cámara Alta ha dicho que "cuando uno puede hablar así de sus compañeros", eso "avala" un proyecto político y "demuestra lo que es" el PSOE.

Preguntado por si no había mencionado a propósito al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Rojo ha respondido que no, y ha asegurado que tiene "un gran concepto" de él y que seguirá gobernando en esa comunidad.

Por otra parte, Rojo se ha referido al debate abierto en el Congreso y el Senado sobre la reforma del régimen de pensiones e incompatibilidades de los parlamentarios y ha afirmado que continúa "despacio, pero sin pausa".

"Nos reuniremos, lo discutiremos, lo valoraremos y haremos lo que tenemos que hacer", ha manifestado Rojo, quien ha hecho hincapié en que "las prisas han sido siempre enemigas de lo óptimo".

Mostrar comentarios