Romeu desvela "un principio de acuerdo" con el sector de Joaquim Puig

  • El hasta hoy aspirante a la secretaría general del PSPV Francesc Romeu ha desvelado hoy haber logrado "un principio de acuerdo" con el candidato a este cargo y alcalde de Morella, Joaquim Puig, para que el partido "alcance una mayoría más amplia" al finalizar el congreso.

San Vicente del Raspeig (Alicante), 31 mar.- El hasta hoy aspirante a la secretaría general del PSPV Francesc Romeu ha desvelado hoy haber logrado "un principio de acuerdo" con el candidato a este cargo y alcalde de Morella, Joaquim Puig, para que el partido "alcance una mayoría más amplia" al finalizar el congreso.

Minutos antes de iniciarse la segunda jornada del cónclave de los socialistas valencianos, que desde ayer se celebra en la Universidad de Alicante, Romeu ha afirmado que, a lo largo del día de hoy, ambos sectores analizarán "estrategias y equipos".

Preguntado por los periodistas si tanto él como el conjunto de delegados socialistas que le apoyan respaldarán a Puig para alcanzar la secretaría general, Romeu ha respondido que actuarán "en base al acuerdo" alcanzado.

No obstante, ha expuesto que la futura organización del PSPV-PSOE "no puede dejar fuera a nadie", en alusión a la presencia en la misma de representantes de las cuatro corrientes internas que inicialmente aspiraban a dirigir el PSPV-PSOE.

Finalmente, ni Romeu ni Manuel Mata lograron ayer el mínimo de avales, por lo que en estos momentos solo aspiran a la dirección del partido el aún secretario general, Jorge Alarte, y el alcalde de Morella, Joaquim Puig.

Según Romeu, este congreso debe poner fin a una etapa en la que los resultados electorales no han sido buenos y la conexión con la ciudadanía no ha sido la correcta.

"La clave del proyecto del PSPV-PSOE debe estar en una mayor visibilidad en la sociedad y en la obtención de un reconocimiento", ha añadido.

A su juicio, el PSPV-PSOE "debe salir de aquí -en alusión al congreso- siendo un problema para el PP y una solución a los problemas de los ciudadanos".

Mostrar comentarios