Romney se suma a lista de republicanos que irán a P.Rico en busca de votos

  • Mitt Romney se sumó hoy a la lista de aspirantes a la candidatura presidencial republicana que visitarán en los próximos días Puerto Rico en busca de los 20 delegados con que cuenta el partido estadounidense en el Estado Libre Asociado.

San Juan, 13 mar.- Mitt Romney se sumó hoy a la lista de aspirantes a la candidatura presidencial republicana que visitarán en los próximos días Puerto Rico en busca de los 20 delegados con que cuenta el partido estadounidense en el Estado Libre Asociado.

La organización del Comité de Romney en Puerto Rico confirmó hoy que el aspirante republicano visitará la isla caribeña durante las próximas jornadas y que su esposa, Ann, llegará el jueves a San Juan como avanzada de su comitiva.

Romney tiene previsto entrevistarse con las principales autoridades de Puerto Rico pero está todavía por cerrarse su agenda definitiva en la isla caribeña.

Ayer, el copresidente del Comité de Rick Santorum en Puerto Rico y secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, anunció en un comunicado difundido la visita del aspirante presidencial republicano.

La agenda de Santorum incluye un encuentro el miércoles con el jefe del Ejecutivo puertorriqueño y miembro del Partido Republicano, Luis Fortuño.

Santorum tiene previsto participar en un servicio ecuménico con distintos líderes religiosos y con organizaciones sociales a las que presentará su visión sobre los problemas de más actualidad.

Entre tanto, Newt Gingrich y Ron Paul, los otros dos aspirantes, no tienen previsto, de momento, viajar a Puerto Rico, según la organización local del Partido Republicano.

Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno cuyos ciudadanos tienen derecho a participar en las elecciones primarias, pero no pueden tomar parte en la elección a presidente del país norteamericano.

Se requieren 1.144 delegados para obtener la candidatura republicana y enfrentarse al presidente estadounidense, Barack Obama, en las elecciones generales de noviembre.

Mostrar comentarios