Rosa Díez asume como una pérdida la salida de Cantó y no teme más renuncias

    • Ha anunciado que será UPyD en Valencia quien proponga a su sustituto como candidato en la comunidad valenciana.
    • Asegura que se ha enterado 'en directo' de la salida de Cantó. Dice que no ha podido hablar aún con él pero sí enviarle un mensaje.

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado este martes la dimisión del diputado de su formación Toni Cantó, asumiendo que supone una "pérdida" para la organización magenta y ha anunciado que será el Consejo Territorial del partido en la Comunidad Valencia quien proponga a la dirección nacional el nombre de la persona que le sustituirá como cabeza de lista en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.La líder de la formación dijo que no teme que se produzcan más renuncias en el partido.

En declaraciones en el Congreso, Díez ha confesado que se ha enterado de la salida de Cantó en el mismo momento en el que él la ha hecho pública en una rueda de prensa en Valencia y que después únicamente ha podido enviarle "un mensaje", pero no hablar personalmente con él.

Díez ha mostrado su "respeto" por la decisión de su ya excompañero en el Congreso, ha destacado que seguirá siendo afiliado de UPyD y le ha agradecido todo el trabajo que ha realizado en la Cámara Baja en lo que va de legislatura.

En este sentido. Díez destacó el "grandísimo" trabajo de Cantó en el Congreso, y aseguró que ha sido "un gran parlamentario" y "un gran compañero", que ha hecho un "excelente trabajo". Además, valoró su "generosidad", al decir que siempre ha estado dispuesto a suplir a sus compañeros en el Congreso cuando no podían participar en determinado acto parlamentario.

"Lamento mucho su decisión. Tiene mi amistad, mi consideración y mi respeto. Le deseo lo mejor en su vida privada y en su vida política. Cuando alguien se va de un equipo humano, siempre es una pérdida. Todos estamos en el partido por el proyecto y por lo que representa, y vamos a seguir defendiendo esas ideas. Lamento que no siga en la primera línea", reiteró Díez sobre la renuncia de Cantó.

Después de que UPyD no consiguiera representación en el Parlamento de Andalucía, Díez reconoció que tienen que "trabajar más" ante la crisis económica que están viviendo los ciudadanos españoles. "Todo mi partido sabemos que es a esa crisis a la que debemos de enfrentarnos. Para eso nos pagan el sueldo. Somos un instrumento al servicio de los ciudadanos. A esa tarea nos vamos a dedicar", indicó.

Además, ha explicado que por falta de tiempo el nuevo cabeza de lista en Valencia no podrá ser elegido mediante primarias y que será el Consejo Territorial de esta comunidad el que "entre hoy y mañana" propondrá el nombre la persona designada para relevarle.

Mostrar comentarios