Rosa Díez pide aplicar el fallo buscando justicia y el amparo de las víctimas

  • La líder de UPyD, Rosa Díez, muy contrariada con el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha anulado hoy la "doctrina Parot", ha pedido al Gobierno que aplique la resolución "buscando que se haga justicia" y amparando a las víctimas y al Estado democrático.

Madrid, 21 oct.- La líder de UPyD, Rosa Díez, muy contrariada con el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha anulado hoy la "doctrina Parot", ha pedido al Gobierno que aplique la resolución "buscando que se haga justicia" y amparando a las víctimas y al Estado democrático.

Rosa Díez ha dicho a Efe que, igual que los etarras han encontrado "amparo en Estrasburgo, el Ejecutivo tiene que hallar la manera de aplicar el fallo judicial sin "violentar" a las víctimas de su terror y salvaguardando la democracia.

UPyD, a través de su cuenta de Twitter, sostiene también que el Estado sigue "con margen" para evitar la excarcelación masiva de etarras, narcos y violadores.

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha anulado la "doctrina Parot", al hacer pública la sentencia favorable a la presa etarra Inés del Río Prada, de quien exige su puesta en libertad.

El fallo podría suponer también la excarcelación de otros sesenta etarras, seis miembros del GRAPO, uno del GAL, otro de Resistencia Galega y quince presos comunes con delitos de especial gravedad.

Mostrar comentarios