Rosa Díez pide unidad a los políticos o "la situación se nos va de las manos"

  • La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha apelado a la unidad de todos los políticos para superar las particularidades y estrategias individuales, y resolver "lo de todos", ya que, de lo contrario -ha advertido-, "la situación se nos va de las manos".

Madrid, 17 jul.- La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha apelado a la unidad de todos los políticos para superar las particularidades y estrategias individuales, y resolver "lo de todos", ya que, de lo contrario -ha advertido-, "la situación se nos va de las manos".

Y no a causa del creciente descontento en las calles, ha señalado Díez tras subrayar que un día más el Congreso ha amanecido vallado, sino porque estamos ante una situación de "enorme" emergencia económica, social y política, y los que están al frente del país, Gobierno y legisladores, "tienen que estar a la altura"

Cuando las cosas van bien, según ha dicho en declaraciones a los medios en el Congreso, la política es menos importante, pero cuando van mal es cuando la política "es más necesaria".

Sin embargo, ha avisado Rosa Díez, si los que son responsables de la situación no están a la altura "la gente pensará que la política no es necesaria y la política no sobra. La política y la democracia son inseparables".

"Esto lo hemos estropeado entre todos, unos más que otros, y todos tenemos la obligación de arreglarlo" y para ello -ha afirmado- se requiere "humildad, autocrítica y sentarse".

Mostrar comentarios