Rosado (C's) pide a Fomento que presupueste en 2017 las obras ferroviarias para unir Ávila y Madrid por Alta Velocidad

Rosado (C's) pide a Fomento que presupueste en 2017 las obras ferroviarias para unir Ávila y Madrid por Alta Velocidad
Rosado (C's) pide a Fomento que presupueste en 2017 las obras ferroviarias para unir Ávila y Madrid por Alta Velocidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa el grupo parlamentario en un comunicado recogido por Europa Press, en el año 2011 la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias licitó como objeto del Contrato la redacción del "Estudio informativo del acceso en alta velocidad a Ávila" con fecha de Adjudicación el 8 de abril de 2011 y cuyo adjudicatario fue, entre 29 empresas, Ingeniería Idom Internacional.

El importe total ofertado en la formalización, el 11 de mayo de 2011, fue de 886.345 euros y Rosado lamenta que desde la presentación del estudio hasta la fecha de hoy, "lo único que ha podido ver Ávila es la velocidad con la que se ha quedado atrás con respecto a otras provincias, ya que son varias las que han acortado los tiempos de llegada a la capital de España".

En este sentido, ha explicado que mientras la distancia de 258,9 kilómetros entre Zamora y Madrid transcurre únicamente en una hora y 25 minutos, los 96,7 kilómetros entre Segovia y Madrid se recorren en 27 minutos, los 209,4 kilómetros entre Salamanca y Madrid se realizan en una hora y 36 minutos y los 195,7 kilómetros entre Valladolid y la capital se reduce a 57 minutos, en el caso de Ávila se tarda una hora y 29 minutos en recorrer los 110 kilómetros que separan Ávila y Madrid.

"Los ciudadanos de Ávila están resultando los peor comunicados a pesar de su cercanía con Madrid, y por lo tanto están siendo discriminados", ha destacado antes de añadir que la "falta de infraestructuras ferroviarias modernas y actualizadas" producen en la actualidad "un retroceso que afecta a toda la provincia de Ávila".

A su juicio, la provincia se sitúa "a la cola" de Castilla y León en empleo industrial y desempleo, además de sufrir "una pérdida de población continua". "Muchos de los visitantes extranjeros rechazan en muchos casos su visita a Ávila, considerada como Patrimonio de la Humanidad, debido a que ciudades como Segovia o Toledo están mejor comunicadas", apostilla.

Es por ello que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos solicita al Ministerio de Fomento a que presupueste en el 2017 el estudio y la realización de las obras necesarias para acercar Ávila a Madrid.

Mostrar comentarios