Rosario Porto, a un psiquiatra en 2009: "Mi hija me molesta y me chupa la vida"

    • El psiquiatra que atendió a la madre de la pequeña Asunta, José Alvarez, ha dicho a este programa que Porto estaba muy agobiada.
    • "Ya no tengo ganas de encargarme de mi hija. Me absorbe la vida", le dijo al psiquiatra.
Los padres decidirán si colaboran con el juez tras dos meses sin Asunta
Los padres decidirán si colaboran con el juez tras dos meses sin Asunta

En el año 2009, Rosario Porto, madre de Asunta, la niña hallada muerta el pasado 22 de septiembre en una cuneta de una pista forestal cercana a Santiago, estuvo ingresada en una clínica gallega por un cuadro depresivo. Así lo desvela 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco, que añade que solo permaneció un día en el centro.

El psiquiatra que atendió a la madre de la pequeña Asunta, José Alvarez, ha dicho a este programa que Porto estaba muy agobiada el día que ingresó en La Robleda. "Me chupa la vida"; "Mi hija me molesta", son algunas de las frases que le dijo al psiquiatra aquel día.

Este médico aseguró que la abogada manifestó que su hija se había convertido en un estorbo y que ni siquiera quería pensar en qué ponerla de vestir o qué hacerle de comida.

Parece que Rosario se había cansado de ser madre y las frases dan que pensar ahora, cuando está acusada del asesinato de su hija y después de llevar dos meses en prisión. "Ya no tengo ganas de encargarme de mi hija. Me absorbe la vida", le dijo al psiquiatra.El padre drogó a Asunta y la madre la mató

El juez instructor José Antonio Vázquez Taín está convencido de que los padres de Asunta Basterra tenían un "plan concordado" para matar a la niña, según el cual, él se encargaría de drogarla hasta el aturdimiento para "facilitar" la asfixia que ejecutaría ella.

En el auto por el que se levanta el secreto de sumario que ha estado en vigor durante casi dos meses, el magistrado apunta que el periodista Alfonso Basterra sabe que, en base a los resultados de la autopsia y a los análisis de Toxicología, se le imputa que el día en que murió la niña, como en "episodios anteriores", le suministró una "dosis tóxica" de un ansiolítico.

Especifica que el motivo de esta acción sería privar a la víctima de "toda voluntad y defensa" y, presuntamente, facilitar la acción de asfixia "en un plan concordado" con la abogada Rosario Porto, su ex mujer y madre de la pequeña.

Los dos están encarcelados en el penal coruñés de Teixeiro acusados de la presunta comisión de un delito de asesinato, algo que los dos únicos imputados por este crimen niegan.


Mostrar comentarios