Rosell admite que el caso Díaz Ferrán "hace daño" a la imagen empresarial

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reconocido hoy que el caso de su antecesor, Gerardo Díaz Ferrán, "afecta a la imagen" de los empresarios españoles, a la que "hace daño".

Pamplona, 3 abr.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reconocido hoy que el caso de su antecesor, Gerardo Díaz Ferrán, "afecta a la imagen" de los empresarios españoles, a la que "hace daño".

"Que un expresidente nuestro esté en esta situación no afecta positivamente a la imagen de los empresarios de este país", ha dicho en Pamplona, donde ha intervenido en el "Foro SER Navarra", aunque también ha subrayado que en España hay "millones de empresarios" que nada tienen que ver con esa situación.

En todo caso, según Rosell, la CEOE "acatará" lo que digan los jueces pero ahora lo que existe "es la petición del fiscal", que reclama 15 años de cárcel para Díaz Ferrán por integración en grupo criminal, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y concurso fraudulento en la causa, en la que se investiga el vaciado patrimonial de Marsans.

Rosell se ha referido también al presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, para señalar que en este caso sus problemas con la justicia derivaron de "una inspección de trabajo", y ya "ha pagado por una diferencia en el cálculo de la retribución en especies".

Se trata de "problemas" que "todos" los empresarios pueden tener cuando algo se "hace mal" debido, en su opinión, "al caos" que provocan las "más de 150.000 leyes que están en vigor".

Mostrar comentarios