Rosell asegura que el de tiempo parcial será el contrato "estrella" en la salida de la crisis


El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, afirmó este martes que la modalidad a tiempo parcial va a ser el contrato "estrella" en la salida de la crisis, por lo que instó al Ejecutivo a "potenciarlo".
En un encuentro informativo en Madrid, el responsable de la patronal afirmó que este contrato va a ser la clave en la recuperación del empleo, sobre todo en el sector servicios.
"El contrato a tiempo parcial tiene que ser mucho más potente", dijo Rosell, quien agregó que va a ser "muy importante de cara al futuro". En este sentido, recordó que en España esta modalidad de contrato está infrautilizada en comparación con otros países. En concreto, apuntó que en España representa entre el 14% y el 15% del total de la contratación, mientras que en Alemania es el 25% y en Holanda llega al 50%.
En concreto, sobre la comparación con los 'minijobs' de Alemania, sostuvo que son "la parte más baja de este contrato" y afirmó que el objetivo sería que los trabajadores pudieran tener varios empleos de este tipo.
PREVISIONES Y SUBIDA SALARIAL
Por otro lado, Rosell destacó que la patronal ha mejorado sus previsiones económicas para el próximo año y subrayó que "estamos saliendo" de la crisis.
No obstante, a pesar de esta mejora, considera que en 2014 aún debería mantenerse la moderación salarial. En concreto, se refirió al acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales para 2012, 2013 y 2014, y recordó que prevé para el próximo ejercicio un incremento del 0,6%.
Sí que abrió la puerta a mayores subidas en 2015 y afirmó que "ojalá podamos incrementar los salarios, ya que eso querrá decir que la economía crece y que esto va mejor".
En su opinión, este acuerdo de moderación salarial ha sido una de las "reformas estructurales fundamentales" para la salida de la crisis, aunque admitió que ha provocado "una reducción importante" de las remuneraciones de los asalariados.

Mostrar comentarios