Rosell (ceoe) asegura que entre los empresarios “no hay miedo” a los nuevos ayuntamientos de madrid y barcelona


El presidente de CEOE, Juan Rosell, afirmó este jueves que entre los empresarios “no hay miedo” a la llegada de nuevos partidos a los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, y aseguró que hay que darles “el beneficio de la duda” sobre la gestión que llevarán a cabo.
En la presentación del informe anual sobre libertad económica en el mundo, Rosell añadió que “los ciudadanos han votado a quienes han querido” y aseguró que “no hay que alarmarse” por la llegada de estas formaciones políticas a las instituciones.
“Diremos nuestra opinión cuando nos pongan encima de la mesa sus planteamientos o actúen de alguna manera, pero hay que darles a todos el beneficio de la duda”, añadió.
No obstante, advirtió que “una cosa son las esperanzas e ilusiones” que se pueden plantear en las campañas electorales” y otra son “las realidades” de lo que se puede hacer. “Hay una diferencia muy importante”, afirmó el presidente de CEOE.
En este sentido, sostuvo que “cuando la gente llega a las instituciones y ve la realidad, suele estabilizar sus planteamientos”. “Una cosa son las proclamas de las elecciones y otra es sentarse y ver el presupuesto, y ver el margen de maniobra”, agregó.
Por último, criticó que “las campañas electorales son puros eslóganes pero pocos números”, y acusó a los políticos de hablar exclusivamente "de lo bien que lo han hecho y lo mal que lo han hecho los anteriores”, por lo que sostuvo que "estaría bien que admitieran sus errores y también en qué ha acertado la oposición".

Mostrar comentarios