Rousseff hace un nuevo cambio en su gabinete ministerial

  • La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizó hoy un nuevo cambio en su gabinete ministerial, con la salida del titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Afonso Florence, y el nombramiento del diputado Pepe Vargas en su reemplazo.

Brasilia, 9 mar.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizó hoy un nuevo cambio en su gabinete ministerial, con la salida del titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Afonso Florence, y el nombramiento del diputado Pepe Vargas en su reemplazo.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de Brasil divulgó un comunicado en el que el Gobierno destaca el aporte del ministro saliente al "fortalecimiento de la agricultura familiar y la reducción de la pobreza en el campo" y le dio la bienvenida al nuevo titular del despacho.

No obstante, el Gobierno evitó dar detalles de los motivos de la salida de Florence, quien vuelve a la Cámara de Diputados, donde tiene un mandato legislativo hasta 2014.

El nuevo ministro, también diputado del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), representa en la cámara baja al sureño estado de Río Grande do Sul.

En los catorce meses que Rousseff lleva en el poder ha aceptado la renuncia o destituido por presunta corrupción a siete ministros y el año pasado también perdió por públicas diferencias con el Gobierno al entonces titular de Defensa, Nelson Jobim.

Este año ha aceptado las dimisiones de los ministros de Educación, Fernando Haddad, y de Políticas para las Mujeres, Iriny Lopes, quienes abandonaron el Gobierno pues pretenden ser candidatos a alcalde en las elecciones municipales de octubre.

La salida de Haddad condujo también a otro cambio en el gabinete, con el paso del titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, para el Ministerio de Educación, y el nombramiento en su reemplazo de Marco Antonio Raupp.

Mostrar comentarios