Rousseff recibe a Cartes en Brasilia con honores de Estado

  • La presidenta brasileña, Dilma Rouseff, recibió hoy con honores de Estado a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, en el inicio de la que es su primera visita a Brasil desde que asumió el cargo, en agosto pasado.

Brasilia, 30 sep.- La presidenta brasileña, Dilma Rouseff, recibió hoy con honores de Estado a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, en el inicio de la que es su primera visita a Brasil desde que asumió el cargo, en agosto pasado.

Cartes pasó revista a tropas que le rindieron honores frente al Palacio presidencial de Planalto y subió por una rampa que conduce al primer piso de la sede del Gobierno, donde saludó calurosamente a Rousseff.

Los mandatarios escucharon los himnos de ambos países antes de dirigirse hacia el despacho de Rousseff, donde sostendrán una reunión privada que se prevé que durará alrededor de una hora.

Según fuentes oficiales, en ese encuentro analizarán el estado de la relación bilateral, con énfasis en el comercio, y la situación de Paraguay en el Mercosur, bloque que ambos países integran junto con Argentina, Uruguay y Venezuela.

Paraguay fue suspendido del Mercosur en julio del año pasado, tras la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, pero tras la investidura de Cartes, en agosto, el bloque levantó las sanciones.

Sin embargo, Cartes aún no ha formalizado el regreso de Paraguay al bloque, aunque asegura que su país "nunca salió del Mercosur".

Tras la reunión privada, ambos mandatarios tienen previsto hacer una declaración ante los periodistas y luego se trasladarán a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde Rousseff ofrecerá un almuerzo en honor a la delegación paraguaya.

Posteriormente, el líder paraguayo hará una visita al Congreso, donde será recibido por las autoridades de la Cámara de Diputados y del Senado, y luego se trasladará al vecino Tribunal Supremo, para una reunión con el presidente de ese organismo, Joaquim Barbosa.

Antes de regresar a Asunción, el presidente paraguayo también se entrevistará con directivos de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), en lo que supondrá el último compromiso oficial de su primera visita a Brasil.

Mostrar comentarios