Rsc. Flisa moderniza su planta de cartaya con maquinaria respetuosa con el medioambiente


Flisa, la compañía de Fundación ONCE de lavandería industrial, ha modernizado su planta de Cartaya (Huelva), al incorporar nuevas instalaciones y maquinaria que permitirán un triple ahorro mediambiental, debido a que consumirán menos energía y agua, así como reducirán notablemente las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
La planta onubense ha sido reforzada con la implantación de una planta de gas licuado, lo que permite sustituir el gasoil por gas natural. Esta medida logra un menor impacto negativo en la atmósfera, reduce las emisiones de CO2 en un 35% y evita la emisión de otros gases causantes del efecto invernadero, como el dióxido de sulfuro o el óxido de nitrógeno, resultantes de la quema de otros combustibles.
Flisa Cartaya ha incorporado un nuevo equipo de ultrafiltración, denominado “deferrinizador”. Este elemento filtra el agua a través de membranas eliminado el hierro presente en la misma y permite el uso de aguas de riego para el proceso de lavado. Esta medida reduce el consumo de agua potable suministrada por la red del Ayuntamiento.
Para albergar las nuevas instalaciones, la planta de Flisa Cartaya ha aumentado el tamaño de sus instalaciones con la adquisición de un terreno anexo a la planta, hasta ocupar cerca de 4.000 m² en los que se procesan una media de 12.000 kilogramos diarios de ropa.

Mostrar comentarios