Rsc. Ftse asume el pleno control del sistema de evaluación de sostenibilidad de las compañías para sus índices


Después de que el pasado otoño el grupo FTSE anunciara el fin de su relación con la consultora especializada Eiris para la evaluación de sostenibilidad de las compañías que componen sus índices socialmente responsables, la compañía ha anunciado el pleno control del proceso así como una nueva metodología de análisis e investigación.
En concreto, el grupo ha informado de que como parte del nuevo sistema las compañías serán evaluadas de acuerdo a 14 temas de sociales, medioambientales y de gobierno corporativo, que cubren más de 300 indicadores específicos.
Por otro lado, FTSE también ha anunciado que se creará una amplia gama de servicios de índices ESG y análisis de datos.
Estas herramientas podrán ser utilizadas por parte de los inversores que quieran incorporar los factores ASG en los procesos de decisiones de compra o venta de activos, así como medir y modelar las características de sus carteras.
David Harris, Director de ESG en el Grupo FTSE, ha puesto de relieve que con esta decisión de asumir plenamente el control de evaluación les permitirá ampliar la gama de índices y herramientas de análisis disponibles para satisfacer las necesidades de sus clientes actuales.

Mostrar comentarios