Rsc. Gas natural fenosa redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero un 25 por ciento en 2010


Gas Natural Fenosa emitió 19,4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2010, un 25 por ciento menos respecto al año anterior, por lo que supera en el primer año su objetivo de reducción de las emisiones en el horizonte de 2014 que es del 15 por ciento.
Durante el seminario “La huella de carbono: métodos de cálculo y estrategias de reducción”, inaugurado por el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro A. Fábregas, el subdirector de Medio Ambiente de la compañía, Ángel Lagares, explicó los principales datos de la empresa en materia medioambiental.
Según expuso Lagares, además de la reducción de las emisiones, en 2010 la compañía energética consiguió mejorar también en el resto de los indicadores de sostenibilidad evaluados, como el impacto ambiental de sus instalaciones y actividades (consumo de recursos, emisiones, residuos, etc.), y la huella ecológica (superficie del territorio necesaria para producir los recursos consumidos y asimilar las emisiones).
Asimismo, la empresa evitó la emisión de 17 millones de toneladas de CO2 gracias al uso de energías bajas en carbono, renovables, proyectos de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), y el ahorro y la eficiencia energética.
Entre los objetivos del grupo en el ámbito medioambiental hasta el año 2014 también está reducir 4,5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en países en vías de desarrollo, a través de proyectos de MDL, y evitar la emisión de más de 8 millones de toneladas de CO2 al año, mediante la gestión de los recursos fósiles y naturales, la movilidad sostenible y el ahorro y la eficiencia energética.

Mostrar comentarios