Rsc. Los agentes de la responsabilidad social consensúan los temas que deben abordar los informes de sostenibilidad


Los distintos agentes que trabajan en materia sobre responsabilidad social y que componen el grupo segundo sobre Transparencia del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse) han alcanzado un acuerdo sobre los temas que deben de tratar los informes de sostenibilidad.
Este es uno de los documentos que analizó recientemente la Comisión Permanente del Cerse, que se reunió bajo la presidencia de Maria Luz Rodriguez Fernández, secretaria de Estado de Empleo.
La Comisión Permanente estudió el estado de los documentos elaborados por los cinco grupos de trabajo constituidos en su seno y, además, también escucharon las explicaciones del gobierno de Extremadura sobre la recientemente aprobada Ley de Responsabilidad Social.
Los componentes del grupo sobre Transparencia han llegado a un consenso para las recomendaciones sobre principios y criterios para la elaboración de informes de responsabilidad social que sirvan de orientación a las empresas y organizaciones en el principio de informar sobre sus actividades, así como para mejorar la calidad del proceso por parte de las que ya han iniciado este proceso.
Estas recomendaciones se estructuran en tres apartados: Principios y criterios básicos, temas y subtemas e índice del informe o memoria de responsabilidad social. En cuanto a los indicadores no se han desarrollado, "aunque en la mayoría de los casos, de la información identificada a priori se pueden construir indicadores a medida por la entidad informante".
Sobre el resto de grupos de trabajo, el referente a Educación ha terminado sus trabajos; en cuanto a de Cooperación y Diversidad sus miembros están intentando alcanzar el consenso para cerrar los "últimos flecos" que giran en torno a la inclusión de las clausulas sociales en los contratos públicos. Los otros dos grupos pendientes de terminar sus informes son los referentes a Consumo e ISR y el de Crisis y RSC.
Durante la reunión, la secretaria de Estado de Empleo urgió a los vocales integrados en los distintos grupos de trabajo para que se esforzaran en alcanzar acuerdos de consenso, de manera que el próximo pleno del Cerse pueda aprobar los documentos que hayan elaborado.

Mostrar comentarios