Preacuerdo para la firma del convenio

RTVE compensará con 50.000 euros a sus empleados que se jubilen dos años antes

Prado del Rey
Prado del Rey
RTVE

RTVE continúa en su empeño para mejorar la relación con los sindicatos y su plantilla de trabajadores. Tras haberse levantado contra la administradora única, Rosa María Mateo por su política laboral; la dirección del ente público y los empleados han logrado llegar a un preacuerdo para la firma del III Convenio Colectivo de la Corporación

Este nuevo preacuerdo allana el camino, entre otras cosas, a que los trabajadores de RTVE puedan prejubilarse. De esa forma, la radiotelevisión se compromete a compensar con 50.000 euros a aquellos que se jubilen dos años antes de la edad ordinaria. En el documento se subraya que la prejubilación está prevista para aquellos empleados que ya hayan completado sus años de cotización para conservar pensión máxima. 

¿Qué saca la compañía de la negociación? Lo más relevante es que, a partir de ahora, se establecería la jubilación obligatoria a la edad que corresponda. Eso permitiría "el mantenimiento del nivel de empleo existente, con una tasa de reposición del 100%". "Con estas medidas se permitirá la incorporación de nuevas personas a la empresa, con los perfiles y las capacidades que se requieren en la actualidad, así como el mantenimiento de un nivel de empleo adecuado para garantizar, de forma eficaz, el servicio público", apunta la corporación en una nota de prensa. 

Paso adelante en el 'teletrabajo'

En dicho comunicado, RTVE también se enorgullece del paso adelante que se ha dado en el terreno digital: "también se regula, por primera vez, el 'teletrabajo', el derecho a la 'desconexión digital', la posibilidad de acumular en días completos el derecho a la reducción de jornada y una bolsa de horas recuperables". 

Por último, la empresa también "garantiza la convocatoria de un proceso de traslados, promoción y cambio de ocupación tipo. Para ello, se celebrará una convocatoria para puestos de nueva creación y para la estabilización de las plazas de naturaleza estructural ocupadas por trabajadores temporales". Con todo, este preacuerdo acerca a las dos partes y la firma del convenio parece, definitivamente, muy próxima. 

Mostrar comentarios