Rubalcaba a la militancia: "Echadme una mano o, si es posible, las dos"

  • El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dirigido hoy a la militancia para pedirles "un favor": que le echen "una mano, o si es posible las dos", votando en las elecciones porque lo que está en juego "no es un cambio de gobierno, sino de políticas".

Guadix (Granada), 16 nov.- El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dirigido hoy a la militancia para pedirles "un favor": que le echen "una mano, o si es posible las dos", votando en las elecciones porque lo que está en juego "no es un cambio de gobierno, sino de políticas".

Durante un "mitin en ruta" celebrado a la entrada del parque municipal Pedro Antonio de Alarcón de Guadix (Granada), Rubalcaba se ha dirigido a quienes dudan en estos momentos sobre si ir a votar para asegurarles que son sus votos los que se necesitan para hacer del PSOE un partido "fuerte" que defienda los derechos ciudadanos.

"Hay que quitarle a la derecha la coartada de la crisis", ha dicho Rubalcaba durante su intervención, de unos diez minutos.

Subido a un pequeño podio y rodeado de militantes que ondeaban banderas del PSOE, el candidato socialista ha enumerado los motivos por los que los socialistas no son "lo mismo" que el PP, entre los que ha citado la implantación de la educación obligatoria o los sistemas de dependencia y de pensiones, que votaron "solos".

"Y sobre todo no somos lo mismo porque los socialistas hemos creado un sistema de seguridad para los españoles", ha indicado Rubalcaba, quien ha asegurado: "No vamos a decir a los ciudadanos que el 21 de noviembre resolveremos el problema del empleo porque no es verdad. Lo vamos a hacer, pero nos va a costar".

El candidato socialista ha incidido en que "en las grandes encrucijadas históricas", como lo es a su juicio el momento actual, "no es lo mismo que gobierne la derecha que gobierne la izquierda".

Y el PSOE, dice, tiene "razones suficientes" para asegurar que el PP no defenderá, como los socialistas harían de gobernar, la educación y la sanidad públicas porque "no lo están contando".

"¿Y por qué no lo dicen?", se ha preguntado: "Porque si lo dicen perderían las elecciones", ha manifestado Rubalcaba, para quien los candidatos deben decir a la gente lo que van a hacer.

En ese sentido, ha dicho que el PSOE ya ha anunciado que subirán "selectivamente" los impuestos, como el dirigido a las grandes fortunas, actitud que ha contrapuesto a la del PP, al que ha instado a que "no esconda por más tiempo los proyectos".

"No se le puede pedir a la gente un cheque en blanco", ha abundado el candidato socialista, que ha instado a los ciudadanos a que no se dejen "engañar" sobre el bipartidismo, porque "lo que esconde la lucha contra el bipartidismo es el monopartidismo".

Rubalcaba, que llegó al acto acompañado por el cabeza de lista al Congreso por Granada, José Martínez Olmos, natural de Guadix, y de la presidenta provincial del PSOE, Teresa Jiménez, inició su intervención dirigiéndose a los militantes para decirles que son "lo más importante" que tiene, y recibió por respuesta; "Tú sí que vales".

Tras esta parada en Guadix, Rubalcaba, que había intervenido previamente en un mitin en Almería, tiene previsto continuar los actos de campaña en Jaén, Antequera (Málaga) y Málaga.

Mostrar comentarios