Rubalcaba alega que el viaje de zapatero a afganistán fue “compatible” con despedir al papa en barcelona


El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió hoy que el viaje del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, la semana pasada a Afganistán, fue “compatible” con despedir al Papa en Barcelona.

Pérez Rubalcaba clausuró una jornada sobre financiación de la información organizada por la Asociación de Periodistas Europeos, y en el coloquio respondió a quienes le preguntaron por los motivos de la presencia del presidente en Afganistán mientras el Papa estaba en España.
Explicó que el viaje del presidente a Afganistán estaba previsto para el jueves anterior, en cuyo caso hubiera regresado a España el viernes por la noche, unas horas antes de que el Papa aterrizara en Santiago de Compostela.
El viaje tuvo que ser aplazado porque “no se podía volar” a la base española por inclemencias meteorológicas, y era “muy complicado” encajar en su agenda una visita que “tenía que hacer”.
Se entendió, concluyó, que hacerlo cuando lo hizo era “compatible” con despedir al Papa en Barcelona, como finalmente hizo.

Mostrar comentarios