Rubalcaba compara la ventaja del Madrid y el Barça al resultado del congreso

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha utilizado hoy en Cáceres un símil futbolístico al manifestar que "igual" la ventaja que acumula el Madrid sobre el Barça en la Liga es un adelanto de lo que ocurrirá el próximo sábado en el congreso federal de Sevilla.

Cáceres, 31 ene.- El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha utilizado hoy en Cáceres un símil futbolístico al manifestar que "igual" la ventaja que acumula el Madrid sobre el Barça en la Liga es un adelanto de lo que ocurrirá el próximo sábado en el congreso federal de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas en Cáceres, Rubalcaba ha expresado su "conocido madridismo" futbolístico, frente a la "barcelonista" Carmen Chacón, la otra candidata en las primarias del PSOE.

Rubalcaba ha declarado que se siente "bien y querido" entre los compromisarios que este fin de semana elegirán al secretario general del partido, al mismo tiempo que ha reconocido que esta semana comienza a sentirse "más animado".

El candidato a la secretaría general ha hecho estas declaraciones antes de mantener un almuerzo con los 49 delegados del PSOE de Extremadura que el sábado participarán en el congreso federal socialista que se celebrará en Sevilla.

Por otro lado, el candidato ha criticado la cumbre de ministros celebrada ayer en Bruselas y ha dicho que el encuentro ha quedado "muy por debajo" de las expectativas de los ciudadanos europeos.

"Se ha hablado mucho de estabilidad, mucho de ajuste, y poco de crecimiento", según Rubalcaba, que ha insistido en que las previsiones económicas indican que los ajustes continuados conducen a una "recesión".

Por otra parte, ha tachado de "razonable" el hecho de que el presidente del la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, haya pedido al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, que apruebe los presupuestos generales de España.

Rubalcaba ha subrayado la urgencia de poner los presupuestos "encima de la mesa", si se tiene en cuenta la actual "inestabilidad presupuestaria".

Ha asegurado que Rajoy esconde motivos "electorales", ya que ha insistido en que el presidente del Gobierno no quiere sacar las cuentas públicas hasta conocer los resultados de los comicios electorales de Andalucía y Asturias.

En opinión del candidato socialista, las recientes palabras de Rajoy en el sentido de que su reforma laboral le va a costar una huelga, demuestran que el presidente del Gobierno "sabía lo que iba a hacer" y simplemente "estaba ocultando sus intenciones".

Por ello, le ha pedido un "ejercicio de responsabilidad" para que reúna a empresarios y sindicatos en una negociación de la reforma laboral, una sugerencia que también debería trasladarse al Parlamento, ha dicho.

Sobre el adelanto de las elecciones en Asturias, Alfredo Pérez Rubalcaba ha insistido en que supone una demostración del "fracaso de la derecha asturiana, que ha conducido a Asturias a una "mala situación".

En su opinión, "no es bueno" que los parlamentos duren seis meses, sobre todo en momentos de crisis económica, al tiempo que ha apuntado que la derecha asturiana está "fracturada".

Mostrar comentarios