Rubalcaba considera "absolutamente equivocada" la carta contra Vidal-Quadras

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado hoy que su partido ha aceptado la dimisión de María Badia como secretaria general de la delegación en el Parlamento Europeo por firmar una carta que ha calificado de "absolutamente equivocada".

Madrid, 24 oct.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado hoy que su partido ha aceptado la dimisión de María Badia como secretaria general de la delegación en el Parlamento Europeo por firmar una carta que ha calificado de "absolutamente equivocada".

A su juicio, el escrito en el que cuatro eurodiputados se quejan por unas declaraciones del vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras (PP) sobre el papel de las fuerzas armadas ante una situación de rebeldía de Cataluña respecto a la Constitución "en absoluto refleja a la sociedad española" ni parece que "se refiera a España".

Rubalcaba ha asegurado que la propia Badia se ha dado cuenta de ello: "es una carta absolutamente equivocada, y ella también piensa como yo", ha asegurado en una comparecencia en el Congreso.

El líder del PSOE se ha referido también a las elecciones catalanas del 25 de noviembre y al papel del PSC, cuya "autonomía" ha vuelto a defender.

Ha explicado que esas elecciones tienen un "especial significado" y que se presentan en una "doble clave": la de la "crisis profunda que el gobierno de Artur Mas quiere esconder poniendo encima de la mesa la crisis que se ha abierto en el plano territorial".

A ese respecto, ha abogado por que "las dos cosas tienen que tener una respuesta al mismo tiempo" y ha señalado que el presidente catalán "parece que se está yendo, pero que nunca quiere irse" y que "no quiere pronunciar la palabra independencia por táctica electoral".

También ha acusado a Mas de haber ido "recortando y recortando, y haciendo una política muy dura desde el punto de vista social, sin conseguir que Cataluña atisbe ni tan siquiera la salida de la crisis", a la vez que "camina hacia la separación".

En ese contesto, ha afirmado que sus compañeros del PSC tiene "dos retos", que él les va a "ayudar" y que "esa es la clave en la que habrá que ver las elecciones".

"Seguro que me sentiré cómodo al lado de (Pere) Navarro; es una persona magnífica con la que tengo una sintonía elevada", ha dicho del secretario general del PSC, tras apuntar que no sabe cuántos mítines hará en Cataluña.

Mostrar comentarios