Rubalcaba cree que a Zapatero no le están dejando solo

  • Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapaterio, no le están dejando solo, sino que las decisiones que se adoptan frente a la crisis económica, cuando son criticadas, "suponen críticas al máximo nivel político".

La Izquierda Socialista aprovechará el Comité Federal PSOE para pedir más debate
La Izquierda Socialista aprovechará el Comité Federal PSOE para pedir más debate

Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapaterio, no le están dejando solo, sino que las decisiones que se adoptan frente a la crisis económica, cuando son criticadas, "suponen críticas al máximo nivel político".

"No veo soledad del presidente", ha recalcado el titular de Interior, al ser preguntado en Telecinco sobre esta cuestión, que ha relacionado con la crisis económica "tan profunda", "sorprendente" y "mundial" que estamos sufriendo y que, dada su importancia, está siendo abordada por los primeros ministros de los países.

"Son los primeros ministros los que están tomando decisiones porque la crisis es mundial y enormemente importante, y por eso inmediatamente aparece un liderazgo más claro y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes", ha ahondado.

Rubalcaba ha subrayado que lo que ha hecho el Gobierno español frente a la crisis se parece como "dos gotas de agua" a lo que han hecho otros estados europeos, porque esas medidas se han abordado en el seno de la UE o del G-20.

El ministro ha dicho que es "muy amigo" de Solbes y que él sabía que "se iba a ir", lo que todo el mundo conocía, según ha recalcado, porque el ex ministro de Economía ha reconocido que "la crisis le había pillado cansado".

Por eso Rubalcaba cree que a Solbes le ha llegado la hora de descansar, cosa que él mismo dice de sí mismo, porque, según ha dicho, no es un secreto que sus preferencias personales, a estas alturas, caminan por otros derroteros que estar en un Ministerio (el de Interior) como el que está.

Mostrar comentarios