Rubalcaba cree que la idea de apadrinar alumnos es "un grito de socorro"

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que la propuesta hecha desde la Universidad de Málaga para que los ciudadanos apadrinen a alumnos con pocos recursos es "un grito de socorro" para intentar evitar que algunos estudiantes dejen de estudiar.

Madrid, 6 sep.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que la propuesta hecha desde la Universidad de Málaga para que los ciudadanos apadrinen a alumnos con pocos recursos es "un grito de socorro" para intentar evitar que algunos estudiantes dejen de estudiar.

Rubalcaba ha hecho estas afirmaciones durante un encuentro en la sede de Ferraz con estudiantes universitarios para analizar con ellos la política educativa del Ministerio de Educación, especialmente la subida de tasas universitarias y el decreto de becas que aumenta los requisitos para acceder a ellas.

El líder socialista ha recalcado que debe ser el Estado el que garantice el derecho a la educación, pero que no será él quien no deje a una empresa que patrocine a las universidades.

Rubalcaba se refería así a la propuesta de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, que sugirió que se formara una bolsa de particulares que quisieran apadrinar a alumnos con pocos recursos, señalando que ella ha lanzado "un grito de socorro", aunque es "una idea que se puede discutir".

"No seré yo quien diga a las empresas que no echen una mano" -ha insistido Rubalcaba- pero "el Estado tiene que garantizar la igualdad de oportunidades".

Además, ha explicado que hoy en día se están tomando algunas medidas por esta problemática desde las propias universidades como ofrecer becas propias y pedir ayudas a los municipios para que los alumnos con dificultades económicas puedan seguir sus estudios.

"Hay un principio que es que al Estado le corresponde garantizar que un estudiante llegue tan lejos como pueda en función de sus capacidades y esfuerzo, independientemente de lo que ganen sus padres", ha añadido.

Mostrar comentarios