Rubalcaba dice que el Gobierno quiere sumar fuerzas con Mas para salir de la crisis

  • Madrid.- El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que el Ejecutivo tiene la voluntad de cooperar institucionalmente y sumar fuerzas con la Generalitat de Cataluña, al igual que con el resto de las autonomías, para salir de la crisis, crecer más y crear empleo.

Zapatero, dispuesto a que Cataluña cuente con una "financiación razonable"
Zapatero, dispuesto a que Cataluña cuente con una "financiación razonable"

Madrid.- El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que el Ejecutivo tiene la voluntad de cooperar institucionalmente y sumar fuerzas con la Generalitat de Cataluña, al igual que con el resto de las autonomías, para salir de la crisis, crecer más y crear empleo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba se ha referido así a la reunión que mantendrá el próximo lunes el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente catalán, Artur Mas, en el primer encuentro que ambos mantienen tras la llegada del dirigente de CiU al Gobierno de la Generalitat.

Rubalcaba, que ha optado por la "prudencia" a la hora de desvelar los contenidos de la reunión hasta que acabe la misma, ha dicho que la visita de Artur Mas a Rodríguez Zapatero "es importante en sí misma" porque el Ejecutivo quiere dar a la relación de los gobiernos autonómicos con el de España la máxima institucionalización posible".

En este sentido, ha comentado que la voluntad del Gobierno es cooperar institucionalmente, mejorar la relación entre las administraciones y sumar fuerzas para salir de la crisis, en un momento como el actual en el que se busca una "salida consistente" y en el que hay datos que indican que "se empieza a salir" pero se va "despacio".

Por último, preguntado por el plan de viabilidad de la Generalitat, remitido al Gobierno, Rubalcaba ha dicho que el mismo está siendo estudiado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

El presidente de la Generalitat aprovechará su reunión del próximo lunes con Rodríguez Zapatero para exigir al Gobierno que cumpla en 2011 las inversiones en Cataluña previstas en el Estatut y que haga efectivos los casi 40 traspasos "automáticos" pendientes.

Mostrar comentarios