Rubalcaba dice que gobernará en 2015, porque rajoy no tendrá mayoría absoluta


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró hoy convencido de que su partido gobernará tras las elecciones generales de 2015, al tiempo que sostuvo que es “evidente” que el PP y Mariano Rajoy no tendrán mayoría absoluta en esos comicios.
Rubalcaba se refirió a este asunto en Santander, donde la formación socialista celebra este sábado un debate sobre educación dentro del proceso de la Conferencia Política que este partido celebrará en noviembre.
Durante esta intervención, el líder socialista dijo que, en la Conferencia Política de su formación, elaborarán un “proyecto político para España” y no sólo para el PSOE, algo que luego se materializará en “proyectos de gobierno” para el país.
“Nos estamos preparando para gobernar, lo que sucederá exactamente dentro de dos años”, aseguró Rubalcaba, quien pidió para ello que sus compañeros debatan “en profundidad” en encuentros como este de Santander.
“MARGINADOS”
Sostuvo que, en este tipo de foros, sus compañeros deben analizar iniciativas de cara a la acción de gobierno. Apuntó que esto debe pasar por iniciativas nuevas y por la labor de “reconstrucción social” que deberán hacer para revertir decisiones del PP como la reducción de becas, el debilitamiento de los servicios sociales o la reforma de la ley del aborto.
En este sentido, respecto a la ‘ley Wert’ de educación, afirmó que la comunidad educativa debe tener claro que sólo estará en vigor hasta las elecciones generales de 2015, en las que dijo que es “evidente” que Rajoy no sacará mayoría absoluta.
Al mismo tiempo, destacó que el PSOE se sumará a las manifestaciones y protestas contra la ‘ley Wert’, porque pretende crear “marginados” que no puede acceder al sistema educativo y va en contra de la economía del conocimiento que España necesita para salir de la crisis económica.
En cuanto a elevación de las notas para obtener becas, Rubalcaba sostuvo que el objetivo real es la selección del alumnado, porque en la actualidad ya se exige a los becarios un rendimiento académico por “encima” del que tiene al resto. Sin embargo, afirmó que esta elevación de las notas para obtener becas dejará a entre 10.000 y 30.000 jóvenes sin estudiar, lo que terminará afectando a las arcas del Estado de otra forma.

Mostrar comentarios