Rubalcaba dice que todo político debe ser sensible a lo que la gente dice en la calle

  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado hoy que "la actitud" de todo político demócrata es "ser sensible" a lo que "la gente dice en la calle", en referencia a la manifestación del pasado sábado en Barcelona en protesta por la sentencia sobre el Estatut.

San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado hoy que "la actitud" de todo político demócrata es "ser sensible" a lo que "la gente dice en la calle", en referencia a la manifestación del pasado sábado en Barcelona en protesta por la sentencia sobre el Estatut.

"Ha habido una manifestación y cualquier político democrático tiene que ver lo que pasa en la calle y escuchar lo que dice la gente", ha reconocido Pérez Rubalcaba en una rueda de prensa tras participar en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

No obstante, el titular de Interior ha recordado que en la convocatoria del sábado había dos tipos de manifestantes, quienes apoyaron el Estatuto de Cataluña y protestan por las modificaciones al texto y quienes "nunca creyeron" en la reforma estatutaria porque "les parecía muy malo" y, sin embargo, "ahora salen a protestar".

Tras defender el derecho de todos los ciudadanos a manifestarse, Rubalcaba ha dejado claro que los cambios introducidos por el Tribunal Constitucional (TC) son "muy pequeños", ya que se ha respetado el "95 por ciento" del texto y la sentencia recoge "lo sustantivo" de lo que pretendía el Parlamento de Cataluña: profundizar en el autogobierno.

Para el ministro del Interior, el fallo del TC también "ha cortado en seco" las "mentiras" que el PP había lanzado en los últimos años para "meter miedo a la gente", como que "España se rompía" o que los catalanes iban a tener "más derechos" que el resto de los españoles.

"Todo era falso y ahora no vale meterse debajo de la mesa", ha denunciado Rubalcaba, que ha asegurado que los 'populares' están ahora "callados" por si necesitan el apoyo de algún partido catalán en el futuro.

Mostrar comentarios