Rubalcaba hace a Rajoy una oferta "sincera" de pacto en política europea

  • El portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho hoy una oferta "sincera" al líder del PP, Mariano Rajoy, para pactar una "política europea", tras haber echado en falta que en su discurso de investidura no haya mencionado la importancia de Europa en la actual crisis económica.

Madrid, 19 dic.- El portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho hoy una oferta "sincera" al líder del PP, Mariano Rajoy, para pactar una "política europea", tras haber echado en falta que en su discurso de investidura no haya mencionado la importancia de Europa en la actual crisis económica.

"Me llama la atención que usted aquí no haya hablado nada de Europa, debe ser el único español de los responsables políticos españoles al que no le preocupa la prima de riesgo", ha manifestado en su contestación al discurso pronunciado esta mañana por Rajoy.

Rubalcaba ha remarcado que el problema económico de España "necesita más Europa" porque las medidas adoptadas por la UE son buenas aunque sólo se ha empezado el camino, en busca de los eurobonos, un mecanismo eficaz de estabilidad financiera y un Banco Central Europeo "que actúe como tal".

En este contexto, el presidente del grupo socialista ha manifestado que la importancia de esta cuestión lleva al PSOE a hacer una oferta al PP para consensuar en España una política europea que el nuevo Gobierno pueda defender luego en Europa.

Se trataría de defender "conjuntamente" esta política, Rajoy "donde le toca", ha dicho, en las instituciones europeas y los socialistas, en el seno del Partido Socialista Europeo y en el Parlamento Europeo.

"Esa es mi oferta seria, hoy aquí, señor Rajoy", ha concluido Rubalcaba entre aplausos del grupo socialista.

Mostrar comentarios