Rubalcaba impone un duelo de mujeres en el Congreso

  • La nueva portavoz en el Congreso será la exsecretaria de Estado de Cooperación Soraya Rodríguez, que será la diputada que le de la réplica a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Eduardo Madina seguirá siendo secretario general del Grupo Socialista.
B. Toribio

El morbo de las sesiones de control al Gobierno los miércoles estaban en el duelo María Teresa Fernández de la Vega versus Soraya Sáenz de Santamaría.Después, la 'vice' de Zapatero fue sustituida por Rubalcaba. Pero ahora el recién elegido secretario general devuelve los duelos de mujeres en el Congreso.

Soraya Rodríguez será la nueva portavoz del Grupo Parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, por lo que será ella -otra Soraya- de dar la réplica a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En el último Gobierno de Zapatero, Rodríguez ocupaba el cargo de secretaria de Estado de Cooperación, donde sustituyó a otra mujer: Leire Pajín.

En sus intervenciones durante el Congreso en Sevilla, Rubalcaba dijo que el PSOE debe ser un "partido feminista". Y parece que está tratando de contrastar el 'efecto Chacón' rodeándose de muchas mujeres.

Ha elegido a una mujer como 'número dos', Elena Valenciano que ocupa la Vicesecretaría del PSOE y este lunes se conoce que la cara más visible del Grupo Socialista será otra mujer: Soraya Rodríguez.

Además, ocho secretarías de la nueva Ejecutiva las ocupan mujeres.


Madina repite

Además, el diputado vasco Eduardo Madina repite como secretario general del Grupo Socialista, que ha decidido la nueva Ejecutiva del PSOE liderada por Alfredo Pérez Rubalcada.

Asimismo, también se ha confirmado a Marcelino Iglesias, exsecretario de Organización, como portavoz socialista en el Senado.

Mostrar comentarios