Rubalcaba: No veo a González y Guerra presionando en mi favor

  • Alfredo Pérez Rubalcaba, tras su primera reunión este lunes con la nueva Ejecutiva del PSOE, ha negado que haya habido juego sucio por su parte en la lucha por la Secretaría General. Tampoco ha querido desvelar si se presentará o no a unas primarias a candidato a la Presidencia aunque ha destacado que Patxi López es "un activo del PSOE como la copa del pino". Y reconoce que la dirección que ha elegido está "vinculada en el pasado" pero cuya "única atadura es el futuro".
B. Toribio

El nuevo secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba ha venido a negar las acusaciones del entorno de Carme Chacón de que históricos del PSOE como Felipe González y Alfonso Guerra presionaran a su favor. "No les veo haciendo llamadas", ha dicho

Un día después de la clausura del 38 Congreso PSOE parece que el hacha de guerra sigue en pie. José Zaragoza, del PSC y uno de los vocales de la nueva Ejecutiva, insistía en los pasillos de Ferraz que la nueva dirección socialista no es integradora.

Horas antes de la primera reunión de la Ejecutiva, Zaragoza ha criticado en una entrevista que "ha habido comportamientos personales que pasan de las buenas maneras"para influir en el voto de los delegados. En concreto, el equipo de Chacón denuncia que se realizaron llamadas telefónicas por parte de pesos pesados del PSOE en favor de la candidatura de Rubalcaba.

El nuevo líder del PSOE ha dicho que Carme Chacón es "su amiga", que "tiene todo el futuro por delante" y que ha sido "impecable"su comportamiento y su relación conmigo.

"Estoy satisfecho del resultado del Congreso. No solo por el resultado sino porque el PSOE sale fuerte y unido"  y con "una buena dirección" ha respondido a aquellos que ven que el PSOE sale dividido tras el cónclave de Sevilla. Y ha reconocido que es una "Ejecutiva enclada en el pasado, pero con el futuro como objetivo"

No desvela si se presenta

Rubalcaba ha venido a decir que la prensa va a perder mucho el tiempo preguntándole sobre si se va a presentar o no como candidato a las generales. Por ahora, no piensa desvelar nada sobre este asunto. "Me colgaré aqui [en referencia al atril] una respuesta tipo que dirá siempre lomismo"

Respecto a la idea de que este congreso es de transición y que se abre la puerta a Patxi López como posible candidato a unas elecciones generales, Rubalcaba ha dicho que ha elegido al lehendakari  para que esté en la Ejecutiva porque "es un activo de PSOE como la copa de un pino. Es un activo", ha dicho.

Rubalcaba ha señalado que pedirá tres reuniones: la primera, con Mariano Rajoy"para exlplicarle cómo vamos a hacer la oposición"; la segunda con empresarios y sindicatos para hablar de empleo; y la tercera con el presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schultz.

Mostrar comentarios