Rubalcaba pide a delegados que trabajen para recuperar la confianza del PSOE

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a los delegados que trabajen en el 38 congreso del partido para recuperar "cuanto antes, la confianza en sí mismo", un paso "imprescindible" para conseguir la de la sociedad.

Madrid, 29 ene.- El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a los delegados que trabajen en el 38 congreso del partido para recuperar "cuanto antes, la confianza en sí mismo", un paso "imprescindible" para conseguir la de la sociedad.

Rubalcaba ha remitido una misiva a los 956 delegados que a partir del próximo viernes asistirán en Sevilla al cónclave socialista, donde se elegirá al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE.

"Tenemos experiencia, energía, ilusión, y confianza, tenemos lo necesario para que el ganador del 38 Congreso sea el Partido Socialista Obrero Español", ha trasladado el candidato, según una nota de prensa.

En esta carta de agradecimiento, "no de presentación", Rubalcaba asegura que el PSOE no puede fallar a los españoles "que siguen confiando en nosotros, ni a los que esperan que les demos motivos para volver a confiar".

El exvicepresidente del Gobierno propone a los delegados la modernización y fortalecimiento de las estructuras internas y los procedimientos del partido "para ser más útiles y eficaces".

De esta manera, considera que así hará lo que "mejor" sabe realizar el PSOE: "dar respuestas a problemas nuevos, sin renunciar a nuestras señas de identidad".

A su juicio, el PSOE será "más fuerte y estará más unido" después de la cita de Sevilla, lo que será "mérito" de los delegados que elegirán "en conciencia" la mejor opción para el partido.

Además, considera que en el 38 congreso comenzará un "nuevo impulso" que llevará al presidente andaluz, José Antonio Griñán, a ganar los comicios autonómicos de marzo.

Por todo ello, solicita a los compromisarios que no pierdan ni un minuto porque ni la gravedad de la situación económica ni los ciudadanos que esperan respuestas "van a conceder una tregua".

Asimismo, muestra su preocupación por la situación de España y su compromiso de trabajar para que el partido "siga siendo un poderoso motor de transformación social".

Según Rubalcaba, el PSOE sabrá estar a la altura de los tiempos y la exigencia del reto, porque "siempre" ha encontrado "la fórmula" para cambiar y adaptarse "a las nuevas realidades" conservando sus señas de identidad.

"No podemos fallar a millones de españoles", afirma también en la misiva.

Mostrar comentarios