Rubalcaba pide a Rajoy que haga presupuestos porque "es bueno para España"

  • El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "haya y ponga sobre la mesa" los Presupuestos Generales del Estado para 2012 porque "es bueno para España".

Huelva, 30 ene.- El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "haya y ponga sobre la mesa" los Presupuestos Generales del Estado para 2012 porque "es bueno para España".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de un almuerzo con los delegados que asistirán al Congreso Federal del Partido y con militantes, Pérez Rubalcaba ha criticado que Rajoy haya comunicado hoy a la Comisión Europea (CE) que no va a hacer los presupuestos tal y como ésta le ha solicitado.

En su opinión, el único motivo para esto es "que no quiere enseñar sus cartas antes de las elecciones andaluzas", algo que considera supone "anteponer los intereses del PP a los intereses de España".

El líder de la oposición ha pedido a Rajoy que no haga eso y que los presente porque "es bueno para la economía española, porque se lo ha pedido Bruselas con toda la lógica y porque la única razón que tiene para no hacerlo es esconder sus cartas hasta las andaluzas".

Por otra parte, y a punto de empezar una Cumbre Europea "muy importante" para la economía de la zona euro, Pérez Rubalcaba ha recordado al presidente del Gobierno que los datos de crecimiento del último trimestre demuestran lo que el PSOE venía diciendo desde el mes de agosto, que "la economía española y europea está parada, y que la política económica está agotada y no se puede seguir ajustando porque se está entrando en una recesión que va a conducir a más desempleo".

Por ello, considera que ha llegado el momento de plantear a la Unión Europea (UE) que hace falta "un plan que acompañe al ajuste, que relance la economía y cree empleo", así como revisar la senda del ajuste porque "la hicimos hace dos años y no conduce más que a la recesión". EFE

1010282

Mostrar comentarios