Rubalcaba pide al gobierno “que no juegue con el miedo” de los parados y anuncie ya la prórroga de la ayuda


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este viernes al Gobierno “que no juegue con el miedo” de los desempleados que han agotado prestaciones y subsidios y anuncie ya la prórroga de la ayuda de 426 euros.
Rubalcaba compareció en rueda de prensa tras visitar un centro de mayores en Azuqueca de Henares (Guadalajara) junto al secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
En su opinión, 2012 queda como “el año en el que se perdieron 2.000 empleos diarios”, de lo que responsabilizó a la reforma laboral, por abaratar el despido en tiempos de recesión, lo cual genera “más despidos y más baratos”.
Además de crecer el desempleo, denunció, se sigue recortando la protección de los desempleados, y por eso el PSOE reclama la renovación de la ayuda de 426 euros, lo único que cobran quienes han agotado todas las prestaciones y subsidios y viven una situación “dramática”.
Aunque ese programa expira en febrero, pidió al Gobierno que anuncie ya la prórroga, para que los beneficiarios puedan “perder el temor a quedarse sin nada”. “Que no juegue con el miedo de la gente a perder todo tipo de ayuda”, proclamó.
Reclamó además la recuperación del programa en los términos anteriores a la prórroga de agosto, porque en aquel momento el Gobierno “dejó a gente fuera” y teme que esta vez haga lo mismo.
Para ello, los socialistas defenderán esa petición en el Congreso de los Diputados y en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos.
Dado que el Gobierno “las pocas buenas noticias que tiene que dar las explota que ni le cuento”, Rubalcaba cree que su silencio sobre esa prórroga indica que no tiene intención de aprobarla salvo “que apretemos”.
Su petición a los Reyes Magos, respondió al ser preguntado, es que España sea “capaz de salir de este bache y empiece a crear empleo”.

Mostrar comentarios