Rubalcaba promete ahorro y "lucha seria" contra el fraude fiscal


El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del próximo 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó este miércoles que el “déficit continuo y excesivo es el colesterol malo del Estado de bienestar”, y se mostró dispuesto a combatirlo mediante los ingresos, el ahorro y la lucha seria contra el fraude fiscal.
En una rueda de prensa en la sede central del PSOE, Pérez Rubalcaba dijo que cuando el déficit “se va de las manos” hay que combatirlo y que para eso se alcanzó un acuerdo de consolidación fiscal europea.
Recordó que han pasado ya dos ejercicios de consolidación fiscal “duros”, en los que se han tenido que realizar “ajustes importantes”, y agregó que aún quedan dos años para llegar a los parámetros pactados con la Unión Europea.
Anunció que en la precampaña electoral y en la campaña incidirá en la “consolidación” del Estado de bienestar y fiscal. “Las dos cosas”, recalcó Rubalcaba, para quien el objetivo es crear empleo y fortalecer aspectos como la educación, las pensiones, los servicios a la dependencia y la sanidad.
Se refirió igualmente a la propuesta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de impulsar un impuesto para las rentas más altas. “Se va abriendo paso a la cordura”, dijo Pérez Rubalcaba, para quien es “elemental” que quien más tiene debe contribuir más.
Por otra parte, recordó que el líder del PP, Mariano Rajoy, calificó en su día el rescatado Impuesto de Patrimonio de “injusto, absurdo y disparatado”, y le criticó que ahora diga que lo mantendrá dos años.

Mostrar comentarios