Rubalcaba responde a las críticas en el PSOE: "Voy a hacer una oposición diferente"

  • El líder del PSOE dice estar "satisfecho" con su intervención de ayer después de que Mariano Rajoy anunciara los nuevos recortes. Han sido muchas las voces en el seno del PSOE que le han criticado por suave y por no estar a la altura. Rubalcaba asegura que ninguno de los 110 diputados socialistas le ha hecho llegar esas críticas.

Beatriz Toribio

El secretario general del Partido Socialista no pasa por buenos momentos. Si ya eran muchos los que le pedían más dureza en cuestiones como la crisis de Bankia y más dureza con Rajoy, estas voces se multiplicaron ayer tras la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate sobre los nuevos recortes anunciados por el presidente del Gobierno este miércoles.

Muchos en el seno del PSOE consideran que Rubalcaba no estuvo a la altura, fue muy suave y tendió la mano al pacto pese a la dureza de las medidas que aplicará el PP.

"Lo que no tiene sentido es que subiera a la Tribuna y empezara a hablar de Europa, se extendiera en eso y después apenas dedicara unos minutos a la subida del IVA o los recortes a los funcionarios", explicaba esta mañana un diputado. "Rubalcaba ayer se equivocó", añade.

Otros en cambio, consideran que el líder del PSOE optó por hacer un discurso de hombre de Estado. "Él ha estado en un Gobierno y ha actuado con responsabilidad", añade una diputada cercana a Rubalcaba.

A unos y otros, el secretario general del PSOE les ha querido lanzar un mensaje: hago lo que considero que tengo que hacer. Rubalcaba ha hecho unas declaraciones a los medios para dejar claro que está "satisfecho" de su discurso de ayer y que seguirá en esta línea porque "creo profundamente a que hay que hacer una oposición distinta".

E insisite: "No voy a hacer la oposición de la que me quejé", ha añadido Rubalcaba en referencia a la dureza del PP durante la pasada legislatura.

El líder del PSOE asegura que "no le preocupa" lo que digan miembros de su partido. Ayer en Twitter se desahogaron varios como el exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza. Rubalcaba ha asegurado a la prensa que a él no le han llegado esas críticas y que "no me preocupan".

Mostrar comentarios