Rubalcaba sigue "reflexionando y consultando" si optar a la secretaría general del psoe


Alfredo Pérez Rubalcaba sigue reflexionando y consultando dentro del partido la posibilidad de optar a la Secretaría General del PSOE en el congreso del próximo mes de febrero, según explicó este martes la directora de su campaña electoral, Elena Valenciano, en una entrevista en LaSexta recogida por Servimedia.
Valenciano rechazó que el candidato estuviera lastrado por no haber concurrido a unas primarias entre los militantes y aseguró, como prueba de ello, que durante toda la campaña estuvo por delante de la "marca PSOE".
Los datos de las encuestas de las que disponía el PSOE indicaban, según explicó, que el candidato "tiraba" de la marca y "mejoraba" la capacidad del partido de recuperar electorado.
Rubalcaba "no ha decidido todavía" si optar a liderar el PSOE, "está en fase de consulta, hablando con mucha gente, reflexionando" sobre una decisión que es "personalísima", subrayó.
En contra de quienes recuerdan que Joaquín Almunia dimitió con más diputados de los conseguidos por Rubalcaba, recordó que aquel renunció a seguir siendo secretario general, mientras que el candidato dejaba de serlo en el mismo momento de las elecciones y no tenía nada más de lo que dimitir.
La derrota ha sido "dura", reconoció Valenciano, pero "no nos vamos a tirar todos por un puente", hay siete millones de ciudadanos que respaldaron al PSOE incluso sabiendo que había "muy pocas opciones de ganar".
Ahora no se trata de pedir dimisiones, sino de subrayar que "no sobra nadie" en la tarea de "reconstruir" el proyecto del partido y su liderazgo, sabiendo que será una tarea "larga" que no se solventará "por milagro ni porque pongamos encima de la mesa un nombre maravilloso".
Sobre la petición de José Bono de que al próximo secretario general no le avergüence gritar "¡viva España!" cuando termine el congreso del PSOE, Valenciano recordó que eso no se ha proclamado nunca en un cónclave socialista, y sería "una innovación".

Mostrar comentarios