Rubalcaba: sin consenso como en 2011 nos opondremos a reformar las pensiones

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy al PP de que "no cuente" con los socialistas para reformar el sistema de pensiones "sin un consenso semejante al menos al que se obtuvo en 2011" con los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme.

Madrid, 26 dic.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy al PP de que "no cuente" con los socialistas para reformar el sistema de pensiones "sin un consenso semejante al menos al que se obtuvo en 2011" con los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme.

"Que no cuenten con nosotros para hacer ninguna reforma de la reforma. O, aún más claro, si no hay consenso que cuenten con nuestra oposición", afirma Rubalcaba en su facebook.

El líder socialista recuerda que dentro de unos días entra en vigor la reforma que se materializó en 2011 y que "garantiza la sostenibilidad del modelo", y subraya que el PP no la votó y la criticó, a pesar del consenso alcanzado.

"Ahora parece que la quiere endurecer. No ha entrado en vigor y ya la quieren endurecer", señala.

En su post, Rubalcaba defiende que la pensión de un trabajador es la "justa compensación a muchos años de esfuerzo y la garantía de un vida digna para quienes carecen de otro recurso", y que, por tanto, "consenso y una visión a largo plazo son dos condiciones ineludibles para cualquier iniciativa sobre pensiones".

También dice que no puede "estar más de acuerdo" con los líderes sindicales Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez en que el sistema público de pensiones es un "instrumento esencial para la cohesión y la justicia social, especialmente si, como el que tenemos en España, es un sistema equitativo y eficiente que nació en 1985 de la mano de un gobierno socialista".

Mostrar comentarios