Rubalcaba y Hollande comparten criterios en defensa de austeridad en eurozona

  • El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha entrevistado hoy con el presidente francés, François Hollande, en una reunión en la que han mostrado "criterios semejantes en la defensa de la austeridad en la eurozona, pero combinada con medidas para potenciar el crecimiento y el empleo".

Madrid, 30 ago.- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha entrevistado hoy con el presidente francés, François Hollande, en una reunión en la que han mostrado "criterios semejantes en la defensa de la austeridad en la eurozona, pero combinada con medidas para potenciar el crecimiento y el empleo".

En un comunicado, el PSOE explica que en este encuentro, celebrado en la residencia del embajador francés en España, ambos han subrayado que "no cabe más demora" para aplicar los acuerdos del Consejo Europeo de junio y han confiado en que la cumbre de octubre adopte "iniciativas claras y contundentes que refuercen la moneda europea y el proyecto común de la UE".

El jefe de Estado francés y el secretario general del PSOE "han coincidido en defender el carácter irreversible del euro y, en ese sentido, han destacado la importancia del Consejo Europeo del 19 de octubre".

En su nota, el PSOE destaca asimismo que Hollande y Rubalcaba han incidido en "su preocupación ante el progresivo distanciamiento que se puede estar produciendo en la ciudadanía de los países europeos respecto a las políticas de la Unión".

La reunión, que ha tenido lugar tras el almuerzo de trabajo ofrecido a Hollande en La Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contado con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y se ha desarrollado "en el clima de cordialidad habitual entre estos políticos, que mantienen contactos habituales en su condición de dirigentes socialistas europeos".

Mostrar comentarios