Lunes, 25.05.2020 - 01:07 h

Rubalcaba y toda la oposición menos UPyD prometen por escrito abolir la Lomce

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha firmado hoy un compromiso por escrito con el resto de portavoces de la oposición, excepto UPyD, para derogar la reforma de educación "en la próxima legislatura", si llegan al Gobierno.

Madrid, 17 jul.- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha firmado hoy un compromiso por escrito con el resto de portavoces de la oposición, excepto UPyD, para derogar la reforma de educación "en la próxima legislatura", si llegan al Gobierno.

El compromiso se ha formalizado en una firma solemne en el salón de las Comunidades Autónomas del Senado, cámara en la que se está celebrando la sesión extraordinaria del Congreso, cuyo hemiciclo está cerrado por obras.

Junto a Rubalcaba han estampado su firma los portavoces parlamentarios de CiU, Josep Antoni Duran Lleida; PNV, Aitor Esteban, y la Izquierda Plural, Caridad García, además de los de Amaiur, Xabier Mikel Errenkondo; ERC, Joan Tardá; BNG, Olaia Fernández; CC, Ana Oramas; Compromís, Joan Baldoví, y Geroa Bai, Uxue Barkos.

El pleno del Congreso rechazó ayer las once enmiendas a la totalidad presentadas contra la reforma educativa que promueve el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con lo que prosigue la tramitación parlamentaria de este proyecto legislativo.

UPyD, según han dicho a Efe fuentes de este partido, no se ha sumado al compromiso de derogar en el caso de gobernar al considerar que no tiene sentido escenificar un acto de protesta "a futuro" ya que no se materializaría hasta dentro de dos años.

Tampoco está de acuerdo con el fondo de esta propuesta, ya que UPyD no comparte con algunos de los grupos firmantes, como son los nacionalistas, algunos de los objetivos que, a su juicio, debería pretender la ley de educación. EFE

ess-alr-lr/mlb

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING