Rudi dice que, según Rajoy, hay "buenos indicios" sobre la reforma laboral

  • La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido hoy a los "barones" autonómicos del PP que "los primeros indicios" de la reforma laboral "dan buenos resultados".

Zaragoza, 30 jul.- La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido hoy a los "barones" autonómicos del PP que "los primeros indicios" de la reforma laboral "dan buenos resultados".

Rudi ha señalado al respecto que "más del 60 por ciento de los ERE presentados" desde que está en vigor la reforma laboral "no son de extinción de contratos de trabajo, sino bien de suspensión temporal, o bien de reajuste, tanto de jornadas como de sueldos y eso es un buen indicio".

"En cualquier caso hay que esperar un poco más de tiempo", ha señalado Rudi en declaraciones en la estación de Atocha, remitidas a Efe por el gobierno aragonés, antes de abordar el Ave de regreso a Zaragoza, tras participar en la reunión de Rajoy con sus "barones" autonómicos.

La presidenta aragonesa ha informado de que en esta reunión en Madrid se ha hecho un repaso a la situación política en general y "de manera muy especial" a la económica.

Sobre esto último, los presidentes autonómicos del PP, además de darle su apoyo a Rajoy "como no podía ser de otra manera", se han comprometido, según Rudi, a controlar el déficit público "porque entendemos que es la única política, uno de los instrumentos imprescindibles" en estos momentos.

Rudi ha recordado que la UE tiene abierto desde 2009 un expediente a España por "la locura de déficit publico y de gasto incontrolado del gobierno de Zapatero".

"A partir de ahí cualquier tipo de política pasa, como hemos venido diciendo desde el ultimo año, por el control del déficit", ha señalado la presidenta aragonesa.

Rudi ha considerado "imprescindible" cumplir con el déficit y que todas aquellas medidas que adopten las comunidades autónomas "no sean soportadas por los sectores de la sociedad que más difícil lo tienen".

La presidenta de Aragón ha recalcado la importancia que tiene para el prestigio de España que demuestre que "sabe cumplir" con el control del déficit público "y en eso hemos estado" en la reunión con Rajoy.

Asimismo ha señalado que "todos somos muy conscientes" de la dificultad de pasar de un déficit del 1,5 por ciento de este año al 0,7 por ciento, pero ha asegurado que, aunque "a todos nos está costando", las autonomías gobernadas por el PP están "empeñadas en ello y todos los cumpliremos; desde luego Aragón".

Rudi ha dicho que Rajoy les ha pedido hacer "mucha pedagogía" para hacerle llegar a la sociedad española que la situación económica es "muy complicada", pero que saldremos de la misma "más pronto que tarde si todos nos empeñamos en ello", ha indicado.

La presidenta aragonesa ha expresado su temor a que situaciones de crisis económica dilatadas en el tiempo "en ocasiones originan brechas sociales que luego son muy difíciles de cerrar".

También ha expresado el temor a que la sociedad "pueda sentir un desapego de las instituciones" y por ello ha considerado "imprescindible" la "ejemplaridad de los políticos".

Mostrar comentarios